COMÓ TEJER PASO A PASO
1.Sostén la aguja o el ganchillo de crochet correctamente:
El primer paso es aprender a sujetar la aguja de ganchillo y el hilo de una forma que te resulte cómoda. La mayoría de las personas sostienen el crochet en su mano dominante y el hilo en su mano no dominante. Puedes sujetar el gancho de crochet como si fuera un lápiz o una cuchara. Prueba cada una y elige la forma más adecuada para ti.
2.Sujeta el hilo de crochet de manera adecuada :* Abre tu mano no dominante (la que menos usas). La palma debe estar mirando hacia tu rostro. Toma el hilo y pásalo por encima del dedo meñique.
* Enrolla el hilo en el dedo meñique. Cuando el hilo esté por delante, súbelo hasta a la altura del dedo índice (el hilo debe quedar por encima de los dedos anular, medio e índice) .
* Luego, enrolla el hilo por detrás del dedo índice y pasa el hilo hacia adelante.
* Ahora, sostén el hilo con los dedos pulgar y medio. Recuerda que el hilo debe quedar tensado. Si está flojo, te será complicado tirar de él cuando empieces a tejer.
3.Haz un nudo deslizado o corredizo:
* Para aprender a tejer a crochet para principiantes, es necesario conocer el nudo deslizado o slip knot (en inglés). Se trata del punto básico del crochet. Así que, si quieres empezar un nuevo proyecto de crochet, este es el punto que tienes que dominar sí o sí, pues la mayoría de ellos inician con él. Sigue los pasos de izquierda a derecha.
* Enrolla el hilo (la parte del ovillo) en el índice de tu mano no dominante. El hilo debe formar una especie de círculo o anillo.
* Ahora, toma el hilo (la parte larga) y haz que pase por el círculo. Eso es todo, así se hace el nudo deslizado. ¿Y por qué se llama así? Porque se desliza fácilmente por la aguja y se adapta a cualquier tamaño de aguja. ¡Listo! Primer punto de crochet asegurado. Continuemos.
* Ahora que tienes el nudo hecho, el siguiente paso es aprender a hacer la cadeneta. Sigue los pasos de izquierda a derecha.
* Engancha el hilo por encima de la aguja. Recuerda que la aguja debe estar mirando hacia tu rostro.
* Luego, arrastra el hilo hasta la cabeza del ganchillo.
* Atraviesa la cabeza del ganchillo por el nudo deslizado (el que hiciste antes).


Comentarios
Publicar un comentario