Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2025

COMÓ TEJER PASO A PASO

Imagen
  1 . Sostén la aguja o el ganchillo de crochet correctamente : El primer paso es aprender a sujetar la aguja de ganchillo y el hilo de una forma que te resulte cómoda. La mayoría de las personas sostienen el crochet en su mano dominante y el hilo en su mano no dominante. Puedes sujetar el gancho de crochet como si fuera un lápiz o una cuchara. Prueba cada una y elige la forma más adecuada para ti. 2.Sujeta el hilo de crochet de manera adecuada : * Abre tu mano no dominante (la que menos usas). La palma debe estar mirando hacia tu rostro. Toma el  hilo y pásalo por encima del dedo meñique. * Enrolla el hilo en el dedo meñique. Cuando el hilo esté por delante, súbelo hasta a la altura del dedo índice (el hilo debe quedar por encima de los dedos anular, medio e índice) . * Luego, enrolla el hilo por detrás del dedo índice y pasa el hilo hacia adelante. * Ahora, sostén el hilo con los dedos pulgar y medio. Recuerda que el hilo debe quedar tensado. Si está flojo, te será...

GANCHILLOS DE CROCHET

Imagen
Las agujas de crochet vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales. Para tejer a crochet para principiantes, puedes usar agujas de metal, plástico o madera. Pero trata de elegir ganchillos que sean ergonómicos, ya que son suaves, fáciles de sostener y son una buena opción para empezar a hacer crochet. Lo más importante que debes recordar es hacer coincidir el tamaño del crochet con el peso del hilo. Utiliza los ganchillos de crochet más grandes con los hilos más gruesos, y los crochet más pequeños con los hilos más delgados. El crochet para principiantes comienza con un aguja ergonómica de tamaño mediano, como G6 (4 mm) o H8 (5,00 mm).

TIPOS DE HILO

 Hay diferentes tipos de hilos de crochet en muchos pesos diferentes. Desde hilo superfino para bebés hasta lana de peso voluminoso. Dependiendo de los patrones de crochet para principiantes con los que empieces a practicar, es recomendable ir incorporando varios tipos de hilos. Mi recomendación es que empieces a usar  hilo en acrílico,  lana o algodón de peso medio, que puedes comprar online o en cualquier tienda de manualidades. * Hilo de peso medio: es recomendable elegir un hilo de estambre en el Crochet para principiantes. *Textura suave: es más fácil ver los puntos cuando se utiliza un ovillo de lana o acrílico sencillo y liso. *Color claro: puede ser difícil ver exactamente dónde insertar el gancho cuando se utiliza un hilo oscuro o multicolor.

¿QUÉ NECESITAS PARA EMPEZAR A TEJER ?

Imagen
Hay de muchos tamaños y diferentes tipos de agujas para crochet que puedes elegir. Pero nuestra sugerencia es que esté hecho a base de aluminio, lo cual hará que el hilo se deslice fácilmente. En pocas palabras, solo necesitas estas dos cosas para empezar: *Aguja o ganchillo de 4 a 5 mm. *Lana o hilo para trabajar con aguja de 4 a 5 mm. Las herramientas adecuadas pueden facilitar tu aprendizaje y prepararte para el éxito eligiendo ganchos e hilos con los que te sea fácil trabajar. Aquí están nuestras recomendaciones para las mejores herramientas de crochet para principiantes. Es probable que necesites algunas herramientas más para ir más allá de los tejidos de crochet para principiantes. De ser así, entonces también puedes conseguir: Aguja de hilo, o un paquete de agujas de tapicería de punta roma. Marcador o una hebra de un color distinto o marcadores de puntadas. Tijeras pequeñas y afiladas. Cinta métrica.

TIPOS Y ESTILOS

Imagen
  El crochet presenta una variedad de tipos y estilos, que se adaptan a las diferentes preferencias y necesidades de los tejidos. Algunos de los estilos más comunes incluyen el crochet tradicional, el crochet tunecino y el encaje de crochet.  Cada estilo tiene sus propias técnicas y patrones, permitiendo a los tejidos crear piezas desde simples hasta complejas, monocromáticas hasta multicolores. El crochet tradicional se centra en tejer una serie de puntos que forman una cadena, a la que se añaden nuevas cadenas de puntos para dar forma a la pieza. El crochet tunecino es una mezcla entre el ganchillo y el tricot, caracterizado por tejer todas las filas en ida y vuelta y por el uso de una aguja especial más larga.  El encaje de crochet es una forma delicada y detallada que utiliza hilo delgado y una aguja pequeña para crear diseños intrincados.  Estos estilos y técnicas han sido adaptados a lo largo de los siglos, reflejando la evolución y la diversidad de la técnica ...

¿QUÉ ES EL CROCHET ?

  El  crochet  es una técnica de tejido que utiliza un gancho para crear textiles a partir de hilos o lanas. La palabra proviene del germánico "croc" y el francés antiguo "crochet", que significan "gancho". Esta técnica ha sido practicada en diversas culturas a lo largo de los siglos, incluyendo Arabia, China y Europa, y ha evolucionado para incluir una variedad de estilos y diseños.  El crochet se ha utilizado para crear una amplia gama de productos, desde prendas de vestir hasta accesorios y decoración del hogar.